viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
25/10/2020

Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Pasta

Existen diversos tipos de esta especial comida surgida en Asia.

Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Pasta

Todos los 25 de octubre, desde hace 25 años, se celebra el Día Mundial de la Pasta de acuerdo al primer congreso mundial ocurrido en Roma en 1995. Por aquel entonces, los fabricantes del producto, que cuenta con diferentes tipos, coincidieron en dedicar un día al año para conmemorar esta comida surgida, en teoría, en China, en 1271.

Según la Organización Internacional de la Pasta, son varias las hipótesis sobre su origen pero la principal recae en Marco Polo, quien la introdujo en Italia en el siglo XIII a la vuelta de su viaje por el país asiático. Sin embargo, otros creen que surgió en antiguas civilizaciones etruscas mediante la trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían resultando un alimento sabroso y nutritivo.

Existen alrededor de 600 tipos de pastas, los cuales se agrupan en tres grandes conjuntos: las pastas largas (espaguetis, tallarines, fettuccine, ziti), pastas cortas (macarrones, noquis, rigatoni, coditos) y pastas rellenas (ravioles, canelones, lasaña, agnolotis). Además, todas ellas pueden presentarse de diversos modos de acuerdo a las salsas agregadas.

Te puede interesar
Últimas noticias