sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
25/10/2020

Un policía enfrentó a dos delincuentes que se disponían a robarle y mató a uno de ellos

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Merlo.

Un policía enfrentó a dos delincuentes que se disponían a robarle y mató a uno de ellos

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires de 28 años se enfrentó en la localidad de Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo, a dos motochorros que querían robarle. El oficial, que circulaba vestido de civil en su bicicleta cuando los ladrones interrumpieron su paso, mató a uno de ellos en un enfrentamiento armado.

El hecho ocurrió el viernes pero recién en las últimas dio a conocerse. Según fuentes oficiales, el efectivo policial fue interceptado por dos delincuentes que intentaron sustraerle sus pertenencias. En ese momento, el policía se identificó como tal por lo que uno de los asaltantes, de nombre Santiago Farías, de 18 años, procedió a dispararle en una pierna. En consecuencia, el agente de seguridad sacó su arma reglamentaria y mató de un balazo en el pecho al joven, en tanto que el cómplice logró escapar.

Luego del episodio, la víctima dio aviso al 911 rápidamente. De esta forma, efectivos de la comisaría 6° de Merlo llegaron al lugar para realizar los debidos peritajes, los cuales confirmaron el deceso del asaltante y entre otras cosas, recolectaron 5 mil pesos que tenía Farías.

Por el momento, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón no tomó ninguna medida legal contra el policía asaltado, al tiempo que se aguarda por los resultados de la autopsia practicada al ladrón muerto.

Te puede interesar
Últimas noticias