sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
24/10/2020

Ginés González García lanzó la campaña contra el dengue en Misiones

"No hay otra receta que la prevención", aseguró el ministro de Salud.

Ginés González García lanzó la campaña contra el dengue en Misiones

Este sábado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lanzó en Posadas una serie de medidas articuladas con las jurisdicciones para la prevención del dengue, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.

"La lucha contra el dengue es un tema muy importante para nosotros y por eso decidimos venir aquí a lanzar la campaña con una estrategia clara de contención e intensificar el trabajo entre nación, las provincias y los municipios”, dijo el funcionario, mientras supervisaba acciones de descacharreo, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

Al presentar la campaña, el ministro señaló que "si bien tenemos un tema que nos preocupa y nos ocupa que es el Covid-19, no podemos dejar de lado otros tipos de enfermedades que también son epidémicas y endémicas", como el dengue.

"No hay otra receta que la prevención, eliminando las posibilidades por las que se crían los mosquitos", sostuvo, y aseveró que "la campaña del dengue es todo el año".

La planificación incluye estratificación del riesgo en localizadas priorizadas por recurrencia de casos, eliminación y controles de lugares factibles de ser reservorios, saneamiento ambiental de los espacios públicos, capacitación, y búsqueda activa de casos sospechosos.






Te puede interesar
Últimas noticias