Política
24/10/2020

Ginés González García lanzó la campaña contra el dengue en Misiones

"No hay otra receta que la prevención", aseguró el ministro de Salud.

Ginés González García lanzó la campaña contra el dengue en Misiones
E

ste sábado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lanzó en Posadas una serie de medidas articuladas con las jurisdicciones para la prevención del dengue, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.

"La lucha contra el dengue es un tema muy importante para nosotros y por eso decidimos venir aquí a lanzar la campaña con una estrategia clara de contención e intensificar el trabajo entre nación, las provincias y los municipios”, dijo el funcionario, mientras supervisaba acciones de descacharreo, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

Al presentar la campaña, el ministro señaló que "si bien tenemos un tema que nos preocupa y nos ocupa que es el Covid-19, no podemos dejar de lado otros tipos de enfermedades que también son epidémicas y endémicas", como el dengue.

"No hay otra receta que la prevención, eliminando las posibilidades por las que se crían los mosquitos", sostuvo, y aseveró que "la campaña del dengue es todo el año".

La planificación incluye estratificación del riesgo en localizadas priorizadas por recurrencia de casos, eliminación y controles de lugares factibles de ser reservorios, saneamiento ambiental de los espacios públicos, capacitación, y búsqueda activa de casos sospechosos.






Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.