martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.5ºc | Buenos Aires
24/10/2020

Confirmaron que se permitirá el ingreso de turistas de los países limítrofes

La medida se llevará a cabo de forma paulatina.

Confirmaron que se permitirá el ingreso de turistas de los países limítrofes
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmaron este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante el verano.

"Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes", confirmó Cafiero en diálogo con radio El Destape.

El funcionario remarcó, además, que "habrá turismo receptivo de países limítrofes" y destacó que la actividad debe ir reanudándose "muy paulatinamente".
 
En esta línea, aclaró que para la reapertura total de las fronteras "no están dadas las condiciones epidemiológicas" y que "Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo".
 
"En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires. Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", explicó Lammens en declaraciones a Radio Mitre .

Asimismo, aseguró que "la decisión es inminente, y va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos".
 
"No va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada", añadió.
 
Y concluyó: "Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país, con todo el equipamiento, para evitar que no haya saturación del sistema sanitario. Se llevará el plan Detectar a cada uno de esos sitios turísticos, y, cuando haya algún caso positivo, se lo aislará de inmediato".
 
Te puede interesar
Últimas noticias