viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
24/10/2020

Juntos por el Cambio condenó las tomas de tierras y cuestionó con dureza el accionar del Gobierno

"Que el Gobierno actúe rápido y que lo haga bien antes de que debamos lamentar la profundización de un conflicto gratuito y decadente", pidió.

Juntos por el Cambio condenó las tomas de tierras y cuestionó con dureza el accionar del Gobierno

En medio de las tomas de terrenos observadas en las últimas semanas como las de Guernica o El Foyel, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que manifestó su "más enérgico repudio" a las usurpaciones. El texto, firmado por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), pidió por lo tanto "que el Gobierno actúe rápido y que lo haga bien".

"Cuando un Gobierno duda en hacer cumplir la ley y en auxiliar a la Justicia para hacer valer los derechos constitucionales, ingresamos en un terreno conflictivo de resolución azarosa. Porque se pone en juego la legitimidad en el ejercicio del poder y la incertidumbre se apodera de los diversos actores económicos y sociales, perjudicando el trabajo, la producción y el desarrollo sostenible de la Argentina", expresaron los dirigentes opositores.

Además, indicaron que las tomas de propiedades privadas "son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos que agreden las más elementales normas del Estado de Derecho". En este sentido, Juntos por el Cambio remarcó su "sorpresa" por la "falta de reacción de la administración central". A su vez, aseguraron que la ocupación ilegal de tierras "son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad" del gobierno.

"Las únicas víctimas son los ciudadanos usurpados y los victimarios son los usurpadores", afirmó el comunicado dado a conocer este viernes. "Nunca nada estuvo tan claro a la vista de todos como para dejarlo en manos de la prepotencia de una minoría trasnochada que lesiona la democracia y la paz de los argentinos", recalcó.

"Que el Gobierno actúe rápido y que lo haga bien antes de que debamos lamentar la profundización de un conflicto gratuito y decadente. Estaremos siempre del lado de la democracia, cumpliendo y haciendo cumplir la ley que garantiza derechos y libertades sin exclusivos partidarios ni divisiones estériles", cerró de forma contundente el paper.

 

Te puede interesar
Últimas noticias