jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.2ºc | Buenos Aires
23/10/2020

La Ciudad habilita gimnasios, restaurantes y ferias para la nueva fase de la cuarentena

El jefe de gobierno porteño presentó las actividades que estarán permitidas a partir del lunes.

La Ciudad habilita gimnasios, restaurantes y ferias para la nueva fase de la cuarentena

Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas habilitaciones para la Ciudad de Buenos Aires que comenzarán el próximo lunes 26 de octubre. Mientras que el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena en ocho provincias y en el AMBA, el jefe de gobierno porteño sigue avanzando con el plan de flexibilización de actividades.

En cuanto a la gastronomía, los bares y restaurantes podrán abrir sus salones internos hasta completar el 25% de su capacidad, teniendo en cuenta las características de la ventilación de los espacios. Deberán funcionar con reservas y platos a la carta, es decir, que no estará habilitado el autoservicio.

Además, se habilitarán los gimnasios con una ocupación de 25% de su capacidad. Tendrán que implementar un sistema de turnos de 45 minutos para evitar las concentraciones de personas. Desde el gobierno porteño recomendaron no realizar actividades aeróbicas y no estará permitido el contacto físico. Se tomarán las mismas medidas en los estudios de danza.

Las piletas de natación podrán abrir sólo si se encuentran al aire libre, con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados. No estará permitido el uso de los vestuarios o sanitarios.

Los museos podrán visitarse con reserva digital y con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados.

En al ámbito educativo, se implementarán actividades de revinculación y orientación en las salas de cinco años. También, los alumnos de primer grado y primer año podrán participar de actividades recreativas y deportivas, tanto en los colegios públicos como en los privados.

Las ferias de artesanos estarán permitidas desde el 7 de noviembre y sólo podrán ser atendidas por una persona con una distancia de dos metros entre los puestos. También, se habilitaron los espacios comunes de los edificios, pero únicamente para los propietarios o inquilinos sin invitados. Se podrán organizar actividades pastorales como catequesis y ceremonias de casamiento en el Registro Civil.

Rodríguez Larreta destacó que los casos en la Ciudad siguen bajando, a pesar de las flexibilizaciones de las últimas semanas, pero recordó la importancia de respetar los protocolos para evitar rebrotes como los ocurridos en las capitales europeas.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias