jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.8ºc | Buenos Aires
23/10/2020

Alberto Fernández: "Vamos a seguir en las mismas condiciones en ocho provincias y en el AMBA"

El presidente extendió nuevamente la cuarentena por dos semanas.

Alberto Fernández: "Vamos a seguir en las mismas condiciones en ocho provincias y en el AMBA"

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento y distanciamiento social hasta el 8 de noviembre. Desde Misiones y acompañado por Ginés González García y el gobernador de la provincia, el mandatario indicó que las restricciones se mantendrán iguales en ocho provincias y en el AMBA.

“Recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de Fase 1 en muchos lugares de esas provincias, y por eso vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en que estamos hoy en ocho provincias y en el AMBA”, dijo Fernández. Las provincias a las que hizo referencia son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán, además del Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Nosotros sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios. El virus ya no está en las ciudades, sino también, en los pequeños pueblos”, dijo y agregó que “no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos”, poniendo como prueba los rebrotes de coronavirus en Europa.

“No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades”, dijo el presidente, quien pidió que “entendemos la gravedad de la situación”.

También recordó la importancia de ser cuidadosos en el contacto con la gente porque el riesgo sigue latente y le pidió a los adultos mayores que se mantengan en sus hogares el mayor tiempo posible.

 

Te puede interesar
Últimas noticias