viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
23/10/2020

Caso Etchevehere: la Justicia no dio lugar al desalojo pedido por el ex ministro

El ex funcionario apelará el fallo del juez de Garantías Raúl Flores.

Caso Etchevehere: la Justicia no dio lugar al desalojo pedido por el ex ministro

Luego del pedido de Luis Etchevehere a la Justicia para que ordene el desalojo de su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas de la finca Casa Nueva, el juez de Garantías subrogante Raúl Flores determinó no dar lugar a la solicitud. No obstante, el ex ministro de Agroindustria ya adelantó que apelará el fallo.

El magistrado, que reemplaza temporalmente al titular del Juzgado, Walter Carballo, estableció que la hermana del ex presidente de la Sociedad Rural tiene derecho como heredera a permanecer en el lugar ya que la sucesión en trámite no ha procedido a la partición de bienes. "Le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio", explicó.

"Se deduce que la disputa familiar-hereditaria por la titularidad y/o posesión y goce del inmueble no puede ser resuelto en sede penal -por estar claramente confundidos los verdaderos dueños del campo presuntamente usurpado", continuó el juez. Mientras que luego, consideró que el ingreso a la propiedad no fue violento.

"El ingreso al Establecimiento en realidad fue pacífico y sin violencia, por haberse atravesado el guarda-ganado para ingresar al campo desde la ruta, que permanece abierto y sin obstáculos al libre acceso, a la par de haberse descartado el uso de cualquier tipo de armas en las denunciadas amenazas permite descartar el hecho típico de la violencia en la usurpación del inmueble", declaró Flores.

Finalmente, precisó que no hubo engaño de las personas de Proyecto Artigas al predio ubicado en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos. "Cabe preguntarse en qué consiste o consistió el “engaño”, ya que la señora dio su nombre y apellido sin ambages, y los empleados saben que los patrones son la familia Etchevehere, aunque nunca hayan visto o conocido a la totalidad de los hermanos o familiares", señaló. 

Te puede interesar
Últimas noticias