sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
23/10/2020

Charly García cumple años y sus colegas lo saludaron

Mediante un video, diferentes figuras de la música cantaron temas inolvidables del referente del rock nacional.

Charly García cumple años y sus colegas lo saludaron

Este viernes 23 de octubre, Charly García cumple años y sus colegas tuvieron la gran idea de saludarlo mediante un video que además recopila partes de canciones propias del reconocido músico, entonadas por cada uno de los participantes que aparecen en las imágenes.

Carlos Vives, Benjamín Amadeo, Miranda, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen, Lali Espósito, Juanse, Fito Páez, David Lebón y Pedro Aznar fueron los integrantes del emotivo video con una duración de casi cinco minutos.

Tras los cariñosos saludos, cada uno de ellos procedió a cantar diferentes éxitos del artista que marcó una época del rock nacional en el país desde los años 70. "Seminare", "Yo no quiero morir en el mundo hoy", "Tu amor, tan fuerte como tu amor", "Desarma y sangra", y "No llores por mí, Argentina" fueron alguno de los clásicos temas abordados por los cantantes, algunos a capela y otros mediante instrumentos como guitarras y teclados. 

Carlos Alberto García Moreno pero conocido popularmente conocido como Charly, vale recordar, nació en 1951 y desarrolló una extensa carrera que incluyó 31 discos de estudio y otros 14 en directo. En los años 70, formó parte de la banda Sui Géneris junto a Nito Mestre mientras que luego integró el grupo Serú Girán con David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Después, el genio del rock, muchas veces famoso por las polémicas en las que se vio envuelto, se dedicó a dar rienda suelta a su carrera como solista.

Te puede interesar
Últimas noticias