viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
23/10/2020

Tomás Orduna: "La cuarentena pareciera ser una mala palabra"

De cara a una nueva extensión de las medidas restrictivas, el infectólogo analizó la situación sanitaria en el país.

Tomás Orduna: "La cuarentena pareciera ser una mala palabra"

Tras más de ocho meses de duras restricciones en el país para evitar los contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández extenderá en las próximas horas una vez más las medidas de prevención vigentes mientras que mantendría la cuarentena estricta en ocho provincias debido a la alta curva de infectados.

Ante ello, el infectólogo Tomás Orduna analizó la situación sanitaria y adelantó que "acá tenemos que hacer algo" para reducir la cantidad de casos positivos. "La cuarentena pareciera ser una mala palabra pero no podemos estar sosteniendo lo que muchos medios quieren imponer", expresó luego, en diálogo con el programa radial "Wake Up Team" que se emite por FM Delta 90.3. "Lo que se trata es de evitar la cadena de contagios", dejó en claro.

Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén serían las provincias donde continuaría la estricta cuarentena mientras que en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires se llevarían a cabo una serie de flexibilizaciones a partir de la semana que viene ya que, como precisaron las autoridades, el virus se ha trasladado al interior del país. "Hemos bajado los casos en el Gran Buenos a la mitad en las últimas tres semanas y un poco más en CABA, es decir, se federalizó fuertemente la situación", explicó Orduna.

Por otro lado, el especialista advirtió que Argentina no está utilizando "un modelo usado activamente por Francia, Italia o Bélgica que se llama toque de queda". En este sentido, finalmente señaló: "Hacen toque de queda para que la masa joven que no quiere estar de alguna manera cumpliendo de forma adecuada el distanciamiento social se quede en su casa". Ello debido a que "la masa joven se siente invulnerable y sale de noche".

Te puede interesar
Últimas noticias