sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
23/10/2020

Dolores Etchevehere sobre el conflicto de tierras: "Nunca se vio que tractores y camionetas aprieten a una mujer"

La hermana del ex ministro de Agroindustria detalló en qué estado se encuentra la disputa familiar.

Dolores Etchevehere sobre el conflicto de tierras: "Nunca se vio que tractores y camionetas aprieten a una mujer"

Tras las duras declaraciones de Luis Etchevehere contra su hermana y la funcionaria pública que pasó una noche junto a los integrantes del Proyecto Artigas situados en la finca Casa Nueva, Dolores se pronunció acerca del conflicto familiar y contó que "no hay título de propiedad porque la sucesión está indivisa, no hay partición".

"Todos los días tengo que hacer una fuerza para que haya un proceso justo de acceso a mis bienes", afirmó esta mañana en diálogo con el programa "Wake Up Team" que se emite por Radio FM Delta 90.3. "Estoy tan cansada y tan abatida por estos embates", dijo luego en relación a la disputa en torno a la herencia de su padre. "Siempre venían personas desconocidas a apretarme, siempre mi palabra contra la de los matones", reveló.

Por otro lado, consultada sobre los dichos del ex ministro de Agroindustria, quien relacionó la toma de la propiedad al poder político, Dolores indicó: "Politizar el conflicto es uno de los recursos de Luis". En ese sentido, añadió: "Está levantando el teléfono para tratar de generar algo que lo salve pero yo no voy a claudicar jamás en este recorrido que lleva más de once años de investigación por más que él recurra a sus contactos patoteros".

"Con toda impunidad nos apuntaron con tractores, con camionetas, con caballos. ¿Qué tanto molesta que una mujer exija sus derechos hereditarios?", prosiguió la mujer, quien se encuentra en la finca junto a integrantes del Proyecto Artigas trabajando la tierra, lo que muchos han considerado como una usurpación. "Sigue gente afuera presionándome, algo nunca visto que tractores y camionetas aprieten a una mujer", señaló. "Aparte los que están afuera no tienen nada que ver con la sucesión. Son chupamedias seleccionados a dedo que se ponen afuera para amedrentarme", acusó después.

Finalmente, contó que "en mi casa estamos en paz, cultivando la tierra" ya que uno de los objetivos "es que haya soberanía alimentaria".

Te puede interesar
Últimas noticias