viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
22/10/2020

Alberto Fernández envió una carta a Francia por el profesor decapitado por un terrorista

El presidente envió un mensaje en medio de la emotiva despedida que se organizó en París.

Alberto Fernández envió una carta a Francia por el profesor decapitado por un terrorista

El presidente Alberto Fernández envió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, para expresar sus condolencias al profesor Samuel Paty, quien fue decapitado por un terrorista musulmán el viernes 15 de octubre.

Se organizó en Francia una conmovedora despedida para el maestro de 47 años que había mostrado a sus alumnos una caricatura de Mahoma publicada en un semanario satírico, que le costó la vida.

“Es con enorme pesar que hoy le escribo como forma de unirme, a la distancia al homenaje nacional del gobierno y pueblo francés a Samuel Paty, profesor asesinado en un brutal acto de terrorismo”, inició Fernández en su misiva.

“Al tiempo que renuevo el firme compromiso de la República Argentina con la libertad como pilar de la democracia y el repudio a toda forma de violencia que atente contra la vida y la convivencia democrática, hago llegar mis sentidas condolencias a la familia del profesor Paty, y al pueblo francés en su conjunto, por este lamentablemente hecho”, continua el mensaje.

Abdullakh Anzorov, un refugiado de 18 años, fue el culpable del asesinato y fue abatido por la Policía minutos después de cometer el crimen. La fiscalía antiterrorista francesa pidió la inculpación de siete personas, de las cuales seis estarían relacionadas al hecho por “complicidad de asesinato terrorista”.

Te puede interesar
Últimas noticias