miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 15.1ºc | Buenos Aires
22/10/2020

Luis Etchevehere denunció la presencia de una funcionaria en la propiedad ocupada por su hermana Dolores

"Yo no les impido a mis hermanos que ingresen, pero si ellos pueden estar, yo también", declaró la mujer.

Luis Etchevehere denunció la presencia de una funcionaria en la propiedad ocupada por su hermana Dolores

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere volvió a manifestarse en contra de la presencia de su hermana Dolores en la finca Casa Nueva en medio de la disputa que mantiene la mujer contra él y sus hermanos y madre por la herencia de su padre. Al respecto, el ex ministro indicó que una funcionaria del Gobierno nacional pasó la noche dentro de la propiedad junto a las personas ocupantes comandadas por Juan Grabois.

"Una de las personas que estuvo en la toma es Gabriela Carpineti, de la Secretaría de acceso a la Justicia del Ministerio de Derechos Humanos. También había otras personas. Una que se presentó como fotógrafo, periodistas y otras personas más. Todos invocando el carácter de funcionarios públicos nacionales. O sea, lo grave de acá es que hay funcionarios públicos nacionales participando de la toma. Esto quiere decir que el señor presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierra en Entre Ríos con la presencia de sus funcionarios", denunció Etchevehere.

Carpineti, vale decir, tiene 35 años y es directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para Acceso a la Justicia en la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, es una reconocida abogada en causas por los derechos populares muy ligada al área laboralista de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comandada por Juan Grabois.

"Acá no hubo ninguna irrupción, yo ingresé en mi casa (...) Yo no les impido a mis hermanos que ingresen, pero si ellos pueden estar, yo también", expresó Dolores esta mañana a Radio Con Vos. Y agregó: "Vamos a trabajar estas tierras de manera sustentable y sana (...) Si tu hermano es un matón, corrupto y mafioso, no hay que perdonarlo por esa afiliación".

Te puede interesar
Últimas noticias