jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
22/10/2020

Qué dijo el periodista de El Nueve tras el robo sufrido

Diego Demarco pudo recuperar el celular gracias a la ayuda de los vecinos.

Qué dijo el periodista de El Nueve tras el robo sufrido

Este miércoles, el periodista Diego Demarco fue asaltado mientras se disponía salir al aire en un móvil desde la ciudad de Sarandí. El hecho quedó grabado por su compañero camarógrafo donde se puede ver cómo en un segundo, un delincuente le extirpa el celular de sus manos y se escapa por un angosto pasillo. No obstante, al cabo de unas horas, el cronista pudo recuperar el objeto gracias a la ayuda de los vecinos del barrio.

"Lo realmente grave era lo que pasaba a metros de lo que me pasó a mí. Ahí estaba la familia de Bonifacio que estaba quebrada. Lo nuestro fue menor. Ojalá no hubiera robos, pero como los hay, espero que todos sean como este, donde no hubo violencia", dijo Demarco sobre el hecho y el lamento de la familia del barrendero asesinado en el colectivo de la línea 100.

"Esos vecinos fueron los que me permitieron recuperar el teléfono, porque lo individualizaron. Me dieron algunos indicios de quién era. Yo no lo quería denunciar, quería recuperar el teléfono", expresó el periodista, quien pese a ver que el sujeto se le acercaba, nunca pensó que iba a robarle. "Agradezco que esto me haya pasado en este barrio porque hay un compromiso y solidaridad. Enseguida se juntaron como 10 vecinos pidiéndome disculpas. Ellos mismos fueron los que activaron un poco y sabían quién era el pibe", explicó.

Esta mañana, un nuevo móvil volvió al lugar del episodio, mientras que la cronista enviada contó cómo su compañero recuperó el celular. "Recién hablábamos con unos vecinos y señalaban que lo conoce todo el mundo al chico en el barrio. Vive a unos 300 metros", comenzó diciendo. "Lo conocen como un ratero de poca monta, y tiene problemas de droga dependencia", dijo acerca del ladrón.

"Los vecinos actuaron, entendieron la situación de Diego, lo fueron a buscar a la casa y lo convencieron de que entregara el celular", reveló.

Te puede interesar
Últimas noticias