miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Buenos Aires
21/10/2020

Nigeria: conmoción por la mortal represión a una protesta contra la brutalidad policial

Se contabilizaron al menos 12 muertos.

Nigeria: conmoción por la mortal represión a una protesta contra la brutalidad policial

Este miércoles, luego de una caótica noche de represión a tiros que causó al menos 12 muertos, manifestantes que protestan contra la violencia policial se mantenían en las calles de la ciudad nigeriana de Lagos, en desafío a un toque de queda. 

Amnistía Internacional (AI) afirmó que al menos doce manifestantes habían muerto a manos del Ejército y la Policía nigerianos que abrieron fuego contra dos manifestaciones pacíficas en Lagos, capital económica del país, mientras que las autoridades solo admitieron un deceso y 20 heridos.

Las protestas, convocadas bajo el lema Acabar con el SARS, en referencia el Escuadrón Especial Antirrobo (SARS), comenzaron después de que circulara un video que mostraba a un hombre siendo golpeado, aparentemente por uniformados de ese grupo.

Tras las manifestaciones al respecto, el Gobierno anunció que prohibiría el escuadrón antirrobo, al que durante varios años diversos grupos de derechos humanos han culpado de abusos generalizados, como torturas y asesinatos. Sin embargo, no fue suficiente y se continuó pidiendo por un verdadero respeto a los derechos humanos. 

El martes, comenzó el toque de queda en Lagos, después de que un grupo de protestantes incendiara una comisaría de la ciudad y la policía matara a tiros a dos personas.

Te puede interesar
Últimas noticias