Internacional
21/10/2020

Nigeria: conmoción por la mortal represión a una protesta contra la brutalidad policial

Se contabilizaron al menos 12 muertos.

Nigeria: conmoción por la mortal represión a una protesta contra la brutalidad policial
E

ste miércoles, luego de una caótica noche de represión a tiros que causó al menos 12 muertos, manifestantes que protestan contra la violencia policial se mantenían en las calles de la ciudad nigeriana de Lagos, en desafío a un toque de queda. 

Amnistía Internacional (AI) afirmó que al menos doce manifestantes habían muerto a manos del Ejército y la Policía nigerianos que abrieron fuego contra dos manifestaciones pacíficas en Lagos, capital económica del país, mientras que las autoridades solo admitieron un deceso y 20 heridos.

Las protestas, convocadas bajo el lema Acabar con el SARS, en referencia el Escuadrón Especial Antirrobo (SARS), comenzaron después de que circulara un video que mostraba a un hombre siendo golpeado, aparentemente por uniformados de ese grupo.

Tras las manifestaciones al respecto, el Gobierno anunció que prohibiría el escuadrón antirrobo, al que durante varios años diversos grupos de derechos humanos han culpado de abusos generalizados, como torturas y asesinatos. Sin embargo, no fue suficiente y se continuó pidiendo por un verdadero respeto a los derechos humanos. 

El martes, comenzó el toque de queda en Lagos, después de que un grupo de protestantes incendiara una comisaría de la ciudad y la policía matara a tiros a dos personas.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.