viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.8ºc | Buenos Aires
21/10/2020

Pruebas Aprender: el 72% de los alumnos termina la secundaria sin saber lo necesario en matemática

Sin embargo, hubo mejoras en otras áreas como Lengua y Educación Ciudadana.

Pruebas Aprender: el 72% de los alumnos termina la secundaria sin saber lo necesario en matemática

Este miércoles, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó a sus pares provinciales los resultados de las pruebas Aprender, realizadas en las escuelas secundarias en 2019. Matemática es la materia con mayores dificultades para ser abordada por los alumnos, pero muestran mejoras en Lengua y Educación Ciudadana así como en casi todos los indicadores de trayectoria educativa entre 2011 y 2018.

Según los examenes, solo el 28,6% de los estudiantes alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado), mientras que el resto tuvo problemas para resolver los ejercicios. Incluso el 42,8% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula.

Hubo cuatro áreas educativas a todos los alumnos del último año de la secundaria: Matemática, Lengua, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales. 

Si bien los indicadores de trayectoria educativa como cobertura, promoción efectiva, abandono, graduación y estabilidad de la tasa de repitencia mostraron mejoras, el documento indica que la tasa de graduación de secundaria común sigue siendo baja. 




Te puede interesar
Últimas noticias