martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
21/10/2020

Instalarán la estatua de Néstor Kirchner del Unasur en el CCK

Así lo adelanto el presidente Alberto Fernández.

Instalarán la estatua de Néstor Kirchner del Unasur en el CCK

Según reveló esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobierno nacional preve instalar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la estatua de Néstor Kirchner que había sido retirada de la sede del Unasur en Quito, Ecuador, en 2019. "Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre", dijo el mandatario.

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe de Estado contó que la obra del escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba llegó hace dos semanas al país y adelantó que se instalará en el CCK en conmemoración por los 10 años del fallecimiento del ex presidente.

"Lo vamos a hacer el 27 en el CCK. Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador", precisó Fernández acerca de la estatua donada a la Unasur en 2014. 

"Fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones", manifestó el jefe de Estado. "Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias