Política
21/10/2020

Fernán Quirós respaldó a Nación tras los cuestionamientos de Oxford sobre la calidad de testeos realizados en el país

"Sucedió en todos los países", indicó en relación a la demora en la carga de resultados.

Fernán Quirós respaldó a Nación tras los cuestionamientos de Oxford sobre la calidad de testeos realizados en el país
L

uego de la polémica generada por la Universidad de Oxford a raíz de sus cuestionamientos a la calidad de testeos realizados en la Argentina, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respaldó la carga de datos a nivel nación y explicó que la demora en informar los resultados de los testeos "sucedió en todos los países".

"Esta pandemia ha traído una sobrecarga de la tarea de asistencia, y también de los sistemas de reporte, que estaban preparados para enfermedades que hay que reportar habitualmente", señaló el funcionario. "La sobrecarga en todos los países del mundo ha sido totalmente fuera de lo habitual y, en el momento del pico, fue muy difícil mantener el ritmo de carga", indicó.

Durante su habitual conferencia de prensa en la que brinda detalles de la situación epidemiológica de la Ciudad, sostuvo que "es evidente que el cargado manual es un enorme esfuerzo y trabajo". Es por ello que en territorio porteño se incorporaron personas para colaborar en la carga de resultados y, de esta forma, tener los datos lo más actualizado posible.

"Eso incluye cargar todas las PCR (test de diagnóstico); en la Ciudad hacemos unas 4.500 por día y, en ese mismo instante, se abren unas 7 mil nuevas. Es un gran volumen de carga y hay un montón de efectores. Por eso hemos hecho un esfuerzo enorme para estar al día, pero el pico de julio y agosto fue muy difícil", precisó Quirós.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La compañía presentó el centro de datos All-Flash, el Dorado NAS y los almacenamientos de respaldo OceanProtect y Pacific.
El intendente de San Martin, provincia de Mendoza, confirmó que el cuerpo pertenece la joven desaparecida.