sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.6ºc | Buenos Aires
21/10/2020

Victoria Donda analizó la disputa de la familia Etchevehere: "Dolores está usurpando una tierra que es suya"

La titular del INADI defendió el reclamo de la hermana del ex ministro.

Victoria Donda analizó la disputa de la familia Etchevehere: "Dolores está usurpando una tierra que es suya"

La disputa familiar entre Dolores Etchevehere y sus tres hermanos, entre los cuales se encuentra el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, ha sido de larga data pero ha cobrado mayor relevancia el jueves pasado. Sucede que ese día, tomó forma el "Proyecto Artigas", un modelo agrario implementado por campesinos y organizaciones ambientales a partir de la donación de tierras concedida por la hermana del ex ministro durante el gobierno de Mauricio Macri. Ante ello, éste último convocó a una marcha "anti usurpaciones" para este miércoles.

"Quienes apoyamos a Dolores estamos defendiendo la propiedad privada de una mujer que ha sido privada sistemáticamente y por medios violentos y fraudulentos de su propiedad privada", dijo esta mañana la titular del INADI, Victoria Donda, sobre el conflicto familiar. "Dolores fue expuesta durante años a un tipo de violencia psicológica y ese tipo de mujeres me mueve a defenderlas", agregó.

"Dolores está usurpando una tierra que es suya", remarcó la funcionaria en diálogo con Radio FM Delta 90.3, en relación a la herencia por la cual lucha la mujer, quien denunció a su madre por violencia económica ya que fue quien adquirió los derechos de administración de los bienes heredados de su padre mediante la falsificación de su firma y la del hombre mientras estaba enfermo. "Evidentemente estamos hablando de una de las familias más poderosas de este país, entonces si defendemos la propiedad privada, tenemos que defender a Dolores", recalcó Donda.

"Todas tenemos que ver en Dolores a una mujer que está peleando por salir de este círculo de violencia al que es expuesto por parte de su familia. A todas nos cuesta salir de los círculos de violencia independientemente del nivel adquisitivo que tengamos porque la violencia es transversal", explicó la funcionaria. "Hay que decirle a la gente que hemos evolucionado y que ya tenemos derecho a disponer y administrar nuestros bienes", añadió en la víspera del reclamo organizado por el ex titular del Ministerio de Agroindustria bajo el lema "Fuera Grabois de Entre Ríos".

Justamente, Juan Grabois es el abogado de Dolores en medio de las acciones legales desplegadas por las partes en torno al conflicto de la herencia que involucra actos de corrupción, falsificación de firmas, administración fraudulenta, evasión fiscal por cuentas en el exterior no declaradas, lavado de dinero y explotación laboral. "Hay familias que se niegan al paso del tiempo y a las conquistas hechas por las mujeres", precisó Donda finalmente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias