Sociedad
19/10/2020

El gobierno presentó los protocolos para la temporada de verano

Comenzará el primero de diciembre y no se exigirán hisopados para ir a la costa.

El gobierno presentó los protocolos para la temporada de verano
E

l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó cómo se llevarán adelante los protocolos para prevenir el coronavirus durante la temporada de verano. El comunicado se realizó durante una conferencia de prensa en la que el mandatario estuvo acompañado por los intendentes de los principales destinos de la Costa Atlántica.

La temporada comenzará el primero de diciembre y se extenderá hasta el cuatro de abril. Los propietarios no residentes podrán ingresar desde noviembre. No se exigirán hisopados ni exámenes previos a los turistas para entrar a los destinos, aunque sí deberán completar una declaración jurada a través de la aplicación CuidAr.

Se habilitarán hoteles y locales gastronómicos con límites en la cantidad de personas y sin ocupar los espacios comunes. Además, se exigirá que los lugares estén aireados de forma natural y con ventiladores, ya que los aires acondicionados no permiten la ventilación de los ambientes. 

En las playas se exigirá el distanciamiento social de un metro entre grupos y personas y el uso de barbijo en todo momento, excepto al entrar al mar. 

El alojamiento de campings no estará permitido, ni tampoco las actividades de entretenimiento en espacios cerrados, como los teatros o cines.

En el caso de que se registren casos positivos, se priorizará que el turista pueda regresar a su destino de origen junto a sus convivientes, siempre que el estado de salud del paciente lo permita. También, se evaluará establecer centros de aislamiento para aquellas personas con síntomas leves o asintomáticas.

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Una de las hermanas de Diego Maradona se comunicó con Andrea Taboada de "Los Ángeles de la Mañana" cuando escuchó a Yanina Latorre hablar del rol de ellas y casi tratarlas de vividoras.
El municipio del Conurbano bonaerense homenajeará al ex campeón del mundo de una manera muy especial.
El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra en internado desde el miércoles, y el fin de semana se complicó su estado de salud.