jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
19/10/2020

La Matanza firmó dos convenios con Nación para mejorar la infraestructura ferroviaria

"Es la obra más importante de los últimos cinco años", dijo el intendente Fernando Espinoza.

La Matanza firmó dos convenios con Nación para mejorar la infraestructura ferroviaria

El municipio de La Matanza firmó dos convenios con el gobierno nacional para remodelar dos estaciones de trenes y el centro comercial de Laferrere, además de construir cinco pasos a nivel en el distrito. Las obras significarán una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

En el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, el intendente Fernando Espinoza recibió para sellar el acuerdo al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Esta obra, que generará más de mil puestos de trabajo, es la más importante de los últimos 5 años. Incluye la parquización, embellecimiento e iluminación de las dos estaciones y sus entornos y la construcción de cinco túneles bajo a nivel para el tránsito en general. Esta meta obra cambiará para siempre las dos ciudades, Laferrere y González Catán, generarán una mayor seguridad vial, engrandecimiento de los centros comerciales de estas localidades y aumento del valor inmobiliario de las propiedades, además de generar plazas y espacios verdes en las estaciones”, sostuvo Fernando Espinoza, y agregó: “gobernar es crear trabajo”.

Luego, agregó: “En todo el Gran Buenos Aires -añadió-, el paso de un lado al otro de una estación lleva aproximadamente 50 minutos de espera en la hora pico. Por eso esta es una obra de mucho progreso y desarrollo y de mucha seguridad vial”.

Por último, destacó también que “La Matanza va a ser la ciudad de la innovación y el conocimiento. El año que viene vamos a abrir una nueva sede de la Universidad de González Catán y vamos a ser la ciudad universitaria del Gran Buenos Aires”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias