Internacional
19/10/2020

El candidato de Evo Morales, Luis Arce, es el nuevo presidente de Bolivia

El conteo rápido le daba esta noche al candidato del MAS un 52% de los sufragios contra 31% de Carlos Mesa.

El candidato de Evo Morales, Luis Arce, es el nuevo presidente de Bolivia
T

ras un año de la traumática salida de Evo Morales, los bolivianos eligieron este domingo a Luis Arce como nuevo presidente. El conteo rápido le daba al candidato del MAS un 52% de los votos, por sobre Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) del 31%.

Luego de varias horas de demora en la publicación de bocas de urna oficiales, pasadas la 1 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer los primeros sondeos de boca de urna. La ventaja para el candidato del MAS era de casi veinte puntos. Más atrás Fernando Camacho sumaba el 14% de los sufragios.

De esta manera el Movimiento al Socialismo volvería de esta forma al poder, que ejerce en el Ejecutivo desde 2006 con mandatos consecutivos de Evo Morales. “Los bolivianos hemos recuperado la democracia y la esperanza. Vamos a construir un gobierno de unidad nacional”, dijo Arce desde su centro de campaña.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Matías Picón, gerente de la empresa familiar, se quebró en llanto al referirse al acto del hombre que se tomó una imagen junto a Diego.
La fiscal Laura Capra continúa recolectando pruebas para determinar si hubo algún tipo de negligencia en la asistencia que debía recibir el Diez.
La prenda se ofrece junto con el DVD que muestra el momento en que el Diez la firma.
El Ministro de Salud porteño aseguró que las manifestaciones tienen que hacerse con distanciamiento y uso correcto de tapabocas.