Sociedad
18/10/2020

Citan a indagatoria a Adrián Suar

Está acusado de plagio por la película "El fútbol o yo".

Citan a indagatoria a Adrián Suar
E

l próximo viernes por la mañana, Adrián Suar deberá prestar indagatoria debido a la acusación por plagio por parte del periodista y escritor Daniel Frescó, quien considera que el argumento de la película "El fútbol o yo", protagonizada por el reconocido actor, copió al de su libro "Enfermo de fútbol".

Mientras que el querellante publicó su novela en 2015, en 2017 vio el tráiler del film guionado por Marcos Carnevale y producido por José Levy. Fue entonces que observó el plagio que existía allí, de modo que procedió a realizar la denuncia ya que las coincidencias eran notorias. Inclusive una frase que menciona al interior del libro, "Elegí José. Tenés que elegir. Es el fútbol o yo", fue utilizada por Suar para titular la película estrenada en agosto de 2017 y donde también participó Julieta Díaz.

Ante la denuncia radicada en el juzgado de Instrucción 3 de Guillermo Carvajal, el fiscal Martín Mainardi comenzó la investigación: ordenó un peritaje para comparar la novela de Frescó con el film. Tras la evaluación, los peritos oficiales sostuvieron que sí había habido plagio. No obstante, el fiscal pidió el sobreseimiento de los imputados ya que consideró que, según él, no existió robo alguno de ideas.

Pese a ello, el juez Mariano Iturralde, al reemplazar a Carvajal quien se jubiló, volvió a analizar el caso y pidió un nuevo peritaje que también determinó la existencia de copia en el argumento. Por ello, tanto Suar como Carnevale y Levy serán indagados en la semana entrante. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.