martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.5ºc | Buenos Aires
18/10/2020

Un joven intentó usurpar un terreno y murió baleado por el propietario del lugar

Ocurrió en Benavídez. El dueño de las tierras está detenido.

Un joven intentó usurpar un terreno y murió baleado por el propietario del lugar

Tras conocerse las tomas de tierras en Guernica y El Foyel, un nuevo intento de usurpación terminó de la peor manera en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre. Un joven de 27 años identificado como Marcos Javier Verón intentó instalar una casilla en un terreno privado pero terminó muerto de un disparo propinado por el dueño del lugar, un albañil llamado Juan Carlos Cejas. 

El hecho ocurrió el viernes por la noche pero se conoció en las últimas horas. Todo comenzó cuando en la esquina de las calles Godoy Cruz y Rivarola un grupo de personas buscó ocupar tal zona de forma ilegal. Sin embargo, el propietario y su hermano hicieron frente a la situación y resistieron la toma mediante una pelea que terminó con un disparo realizado por el primero a Verón, quien cayó herido y debió ser hospitalizado en el Hospital Magdalena Martínez, situado en la localidad de General Pacheco. Fue allí donde murió desangrado.

Luego del hecho, los policías detuvieron a los hombres que defendían los terrenos, de 47 y 42 años, aunque el hermano de Cejas recuperó la libertad rápidamente. En cambio, el dueño permaneció preso, acusado de "homicidio" aunque, de acuerdo a la información trascendida, se contempla la posibilidad de que haya actuado bajo defensa propia.

Te puede interesar
Últimas noticias