viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.4ºc | Buenos Aires
18/10/2020

Sergio Massa aseguró que para fin de año el país tendrá "tres vacunas, la de Pfizer, la de Rusia y la de China"

Además, habló de la situación económica y garantizó que en 2021 no habrá ajuste.

Sergio Massa aseguró que para fin de año el país tendrá "tres vacunas, la de Pfizer, la de Rusia y la de China"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo presente este sábado en "La noche de Mirtha Legrand" y analizó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno como así también otros temas de la actualidad nacional como la economía y la presión tributaria que existe en el país.

"No vamos a tener el año que viene un ajuste", afirmó el ex candidato presidencial, sino que todo lo contrario: "Va a crecer la inversión" por parte del Estado y se va a "duplicar la obra pública". Y luego, agregó: "A eso, además, hay que sumarle algo: tenemos que animarnos a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a mucha gente".

Por otro lado, adelantó: "El Congreso va a encarar en los próximos días la reforma tributaria, que no es como muchos piensan que haya más impuestos, sino ir hacia un sistema de impuestos más justos". En ese sentido, explicó en el programa que conduce Juana Viale que se debe "reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más" ya que "el sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos". Por ello pidió cambiar esto y acordarlo "como una política de Estado".

Finalmente, Massa abordó la discusión entre salud y economía acerca de qué área darle más importancia en medio de la pandemia y remarcó que el coronavirus y su correspondiente crisis económica es "una enfermedad que afectó a todos". En dicha línea, consideró que para fin de año "vamos a tener tres vacunas, la de Pfizer, la de Rusia y la de China. Recién ahí nos vamos a dar cuenta de que, gracias a tener preparado el sistema de salud, se evitó un colapso sanitario".

"La Argentina va a salir de esta crisis", aseguró el funcionario. "Tiene un enorme capital en todos los argentinos y argentinas para salir de esta situación", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias