martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.3ºc | Buenos Aires
17/10/2020

Francia: nueve detenidos por la decapitación del docente que mostró una caricatura de Mahoma

La víctima se llamaba Samuel Paty y tenía 47 años.

Francia: nueve detenidos por la decapitación del docente que mostró una caricatura de Mahoma

Este sábado, las autoridades francesas detuvieron a nueve personas en relación al asesinato de un profesor, decapitado en la vía pública, que había mostrado a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión. El crimen fue calificado rápidamente de "atentado islamista" por las autoridades. 

La víctima se llamaba Samuel Paty, tenía 47 años y era maestro de Historia y Geografía. El hombre fue decapitado en plena calle, el viernes por la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 30 kilómetros de París.

Inmediatamente después del ataque, la policía intentó detener en la zona a un hombre armado con un cuchillo que los amenazó, lo cual hizo que los oficiales abrieran fuego y el presunto agresor murió. Este último tenía 18 años, había nacido en Rusia pero era checheno y no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor.

Luego, cinco personas fueron detenidas en Francia anoche tras el crimen, con lo que el número de arrestados asciende a nueve. Entre ellos, arrestaron a dos padres de alumnos del instituto donde trabajaba la víctima, quienes habrían tenido una discusión con el maestro después de la clase. También hay tres personas que pertenecen al entorno del agresor y cuatro familiares. 




Te puede interesar
Últimas noticias