Internacional
17/10/2020

Francia: nueve detenidos por la decapitación del docente que mostró una caricatura de Mahoma

La víctima se llamaba Samuel Paty y tenía 47 años.

Francia: nueve detenidos por la decapitación del docente que mostró una caricatura de Mahoma
E

ste sábado, las autoridades francesas detuvieron a nueve personas en relación al asesinato de un profesor, decapitado en la vía pública, que había mostrado a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión. El crimen fue calificado rápidamente de "atentado islamista" por las autoridades. 

La víctima se llamaba Samuel Paty, tenía 47 años y era maestro de Historia y Geografía. El hombre fue decapitado en plena calle, el viernes por la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 30 kilómetros de París.

Inmediatamente después del ataque, la policía intentó detener en la zona a un hombre armado con un cuchillo que los amenazó, lo cual hizo que los oficiales abrieran fuego y el presunto agresor murió. Este último tenía 18 años, había nacido en Rusia pero era checheno y no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor.

Luego, cinco personas fueron detenidas en Francia anoche tras el crimen, con lo que el número de arrestados asciende a nueve. Entre ellos, arrestaron a dos padres de alumnos del instituto donde trabajaba la víctima, quienes habrían tenido una discusión con el maestro después de la clase. También hay tres personas que pertenecen al entorno del agresor y cuatro familiares. 




En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.