viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
17/10/2020

Mauricio Macri: "El peronismo es el partido de los que no trabajan"

El ex mandatario criticó con dureza a la actual gestión. "Es el último gobierno populista de la historia", lanzó.

Mauricio Macri: "El peronismo es el partido de los que no trabajan"

En una nueva entrevista dada a conocer este viernes por la noche, Mauricio Macri volvió a cuestionar el gobierno de Alberto Fernández y analizó diferentes aspectos de la actualidad nacional. "Estamos en el comienzo de una crisis económica y social sin precedentes", afirmó en declaraciones televisivas.

"Este es el último gobierno populista de la historia; la gente se empoderó, no va a regalar el futuro ni se va a resignar a la mediocridad, y vamos a tener otra oportunidad", aseguró el ex jefe de Estado en diálogo con el periodista Pablo Sirvén. "Así como soy pesimista por lo que sucederá en los próximos meses, soy muy positivo respecto de lo que va a pasar en los próximos años. Noto hoy una Argentina movilizada como nunca antes. Y a más atropello, más gente se convence de que hay un futuro distinto", continuó.

Luego, atacó a Alberto Fernández y su gestión por no atender a las movilizaciones que hubieron en su contra. "Un presidente tiene que gobernar para todos los argentinos. No puede ponerse en modo agresivo y negador frente a un reclamo real. Tiene que sentir el nivel de angustia que hay en la Argentina", señaló Macri. "El Gobierno vuelve a atacar la independencia del Poder Judicial, suelta presos, alienta la toma de tierras, quiere expropiar empresas", agregó luego. En ese sentido, confió en que "el electorado se va a convencer de que el rumbo que llevaba Juntos por el Cambio era el correcto".

En otro tramo de la entrevista, el ex presidente procedió a realizar una autocrítica de su gobierno. "Creamos una expectativa que dado el punto de partida era imposible de cumplir (...) Porque una cosa es la clase media y otra es la pobreza en general. Eso fue realmente insuficiente y tiene que ver con errores que cometimos en la administración diaria de la economía y en la falta de fortaleza política nuestra para poder establecer los cambios profundos que necesitaba la Argentina. Subestimamos la debilidad política que teníamos y subestimamos la dificultad económica", reflexionó.

Finalmente, Macri analizó al peronismo en medio de los festejos del Día de la Lealtad y consideró que sus dirigentes "han transformado al Partido Justicialista, que Perón se enorgullecía de que era el partido de los trabajadores, a ser el partido que representa a los que no trabajan". Mientras que remarcó que Cristina Fernández "tiene secuestrado" al partido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias