viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
17/10/2020

Liga Profesional: cómo quedaron definidos los grupos

El 30 de octubre arranca la competencia.

Liga Profesional: cómo quedaron definidos los grupos

Este viernes se terminó con el misterio. La Liga Profesional de Fútbol dio el puntapié inicial con el sorteo de los grupos y la definición de los choques que animarán la competencia que se encuentra parada desde marzo pasado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

El evento fue realizado en el predio de la AFA en Ezeiza y conducido por el periodista Pablo Giralt y por la modelo Luli Fernández. Minutos antes, brindaron sus discursos el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli; y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Luego de definir qué equipos de los considerados cabezas de serie (River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez) ocuparían cada grupo, las zonas fueron completándose por azar ante la elección de las clásicas bolillas. Finalmente, así quedaron determinados los cuadros.

Grupo 1: Racing, Atlético Tucumán, Arsenal y Unión.

Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón.

Grupo 3: River, Godoy Cruz, Banfield y Rosario Central.

Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell's.

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata. 

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata.

Cabe indicar que el certamen, que iniciará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero, contempla una primera instancia donde todos los de cada grupo juegan con todos a partidos de ida y vuelta, siendo los primeros dos de cada zona los clasificados a un segundo momento de la competición, conocida como "Campeón de Copa 2020". En tanto que los terceros y cuartos de cada cuadro irán a parar a la "Complementación de Copa 2020". Esta instancia culminará el 6 de diciembre.

De este modo, los 12 equipos clasificados a las siguientes etapas (unos a "Campeón" y otros a "Complementación", divididos en dos grupos de 6 conjuntos) pelearán por el título final del torneo y por plazas a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente. Vale señalar finalmente que no habrá descensos ni cómputos de puntos para evaluar promedios futuros.

Te puede interesar
Últimas noticias