jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
17/10/2020

Fútbol argentino: la AFA quitó derechos de televisación a una de las cadenas televisivas

Por supuestas irregularidades, 20 de 24 clubes votaron la decisión.

Fútbol argentino: la AFA quitó derechos de televisación a una de las cadenas televisivas

Este viernes, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) rompió el contrato de derechos de televisación de los partidos de la Primera División del fútbol argentino con la cadena Fox Sports por supuestas irregularidades. De este modo, TNT Sports, dueña del 50% restante de los permisos podría quedarse con la parte vacante.

De acuerdo a la información que trascendió, 20 de 24 clubes que componen la máxima categoría votaron por la rescisión del vínculo ya que Fox no informó su fusión con ESPN, a quien Disney compró el año pasado por 71.300 millones de dólares. La operación fue objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes.

Cabe recordar que la empresa se había quedado en 2017 con la mitad de los derechos de televisación de los partidos de Primera División tras la firma contractual con la AFA, mientras que TNT Sports se había quedado con el otro 50%. Así las cosas, el contrato firmado hasta 2022 establece que ante la baja de una de las partes, la restante podría obtener el porcentaje vacante por lo que será fundamental los próximos días para determinar qué sucede con la transmisión de los partidos de cara al comienzo de la competencia el viernes 30 de octubre. 

Te puede interesar
Últimas noticias