viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
17/10/2020

Las provincias que podrán festejar el Día de la Madre

Solo son seis donde están habilitados los encuentros tanto en casas particulares como en espacios abiertos al público.

Las provincias que podrán festejar el Día de la Madre

Un nuevo Día de la Madre se avecina y, en medio de la pandemia, en solo seis provincias se podrán realizar los esperados encuentros sociales con un máximo de 10 personas y manteniendo las debidas medidas de cuidado para evitar los contagios. Se trata de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy, mientras que en el resto de país, las autoridades provinciales recomendaron celebrar el día de otro modo que no implique el contacto personal. 

En Entre Ríos, las reuniones sociales están permitidas aunque ciertos municipios aun mantienen restringida la habilitación por haber circulación comunitaria de Covid-19. En tanto que en San Juan, los encuentros están posibilitados pero hasta 8 personas.

Pese al endurecimiento de la fase de aislamiento social, La Pampa autorizó como medida excepcional el festejo del Día de la Madre hasta las 18 horas y con 10 participantes como máximo en cada casa. Jujuy, tras el colapso sanitario, de a poco va recuperando la normalidad en la circulación de personas, de modo que permitirá este domingo las reuniones sin importar la terminación del DNI, algo que está pautado durante el resto de la semana.

En San Luis, los encuentros en domicilios no están habilitados pero sí en bares y restaurantes por lo que también será una excelente oportunidad para festejar el Día de la Madre. Finalmente, la provincia de Mendoza, luego de la apertura de locales gastronómicos el fin de semana pasado, y ante la suspensión de las reuniones en espacios cerrados, la única posibilidad de celebrar el día especial será en aquellos sitios, con reserva previa y en mesas de hasta 6 personas.

Te puede interesar
Últimas noticias