jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.5ºc | Buenos Aires
16/10/2020

El gas y la electricidad aumentarán a partir de enero

El gobierno no renovará el decreto que mantiene las tarifas congeladas desde el 2019.

El gas y la electricidad aumentarán a partir de enero

El secretario de Energía, Daniel Martínez, confirmó que los precios del gas y la electricidad serán ajustados a partir de enero del 2021 ya que el gobierno no hará una nueva prórroga del congelamiento de las tarifas.

El funcionario explicó que se hará una segmentación de los usuarios para saber quiénes pueden pagar por estos servicios y quienes no. "Vamos a ir a un esquema de transición de tarifas, donde vamos a ir logrando que aquel que tenga capacidad de pago pueda pagar el costo", dijo.

“Vamos a ir a un esquema mucho más focalizado de subsidios", afirmó el secretario, quien explicó que la pandemia brindó herramientas que permiten individualizar a las personas que peor la están pasando desde el punto de vista económico. Y agregó que los aumentos de los costos "no van a ir a valores internacionales de manera directa".

El costo de los servicios está congelado desde mitad del año pasado. El decreto había sido firmado por el expresidente Mauricio Macri para frenar los aumentos en el 2019. El subsidio finaliza el 17 de diciembre, pero será extendido hasta el 31 de ese mes.

Martínez también habló sobre los cortes de luz. Dijo que la generación de energía y el transporte no presentan problemas, que sí hay en relación con la distribución. “Vamos a trabajar para bajar los cortes de luz; los vamos a tener, pero esperemos lograr bajarlos a lo largo del tiempo”.

Te puede interesar
Últimas noticias