Política
16/10/2020

Ordenaron la liberación de Milagro Sala, pero seguirá presa por otra causa

Debe cumplir los 13 años de condena por la causa “Pibes Villeros”.

Ordenaron la liberación de Milagro Sala, pero seguirá presa por otra causa
L

a Justicia de la provincia de Jujuy revocó la prisión preventiva de Milagro Sala, por la que había sido condenada en el marco de la “megacausa” jujeña. Sin embargo, continuará presa por otra causa dictada el año pasado.

La investigación conocida como “megacausa” indaga en la presunta desviación de fondos que debían ser destinados a la construcción de viviendas. Había 23 personas imputadas de las cuales sólo tres, incluida la dirigente, continuaban con prisión domiciliaria, por lo que reclamaron y recibieron la libertad.

"Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad", dijo el juez Rodolfo Fernández a cargo de la causa, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

La referente de la agrupación Tupac Amaru continuará cumpliendo con tiempo de prisión por la causa “Pibes Villeros”, a la que fue condenada a 13 años en el 2019. Fue condenada por ser la jefa de una asociación ilícita que desviaba fondos del Estado que habían sido asignados para la creación de viviendas.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.