jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Buenos Aires
16/10/2020

Pfizer pedirá autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en noviembre

La empresa farmacéutica planea empezar a usarla en Estados Unidos en casos de emergencia.

Pfizer pedirá autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en noviembre

Pfizer anunció este viernes que solicitará autorización para comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 para uso de emergencia en Estados Unidos, luego de que finalice la etapa de seguridad el próximo mes.

“Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre", explicó el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, en un comunicado publicado en las redes sociales, según informó AFP.

La vacuna de Pfizer y Biontech está atravesando la tercera fase de experimentación en humanos. En Argentina, 4.500 voluntarios ya se han aplicado la segunda dosis en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires.

El ensayo clínico, que también se realiza en Brasil, Alemania y Estados Unidos, comenzó el 10 de agosto en Argentina y las pruebas resultaron bien toleradas por los participantes, que solo reportaron síntomas leves.

El monitoreo del proceso se lleva adelante a través de una aplicación y es atendido por médicos de vigilancia durante dos años con visitas programadas al hospital.

Te puede interesar
Últimas noticias