Deportes
16/10/2020

Pablo Zabaleta, subcampeón del mundo con la Selección, se retiró del fútbol

"Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino", expresó.

Pablo Zabaleta, subcampeón del mundo con la Selección, se retiró del fútbol
E

l reconocido lateral derecho argentino, Pablo Zabaleta, decidió colgar los botines y ponerle punto final a su extensa trayectoria como futbolista. Así lo comunicó desde su cuenta de Twitter, donde emitió unas emotivas palabras sobre el fin de la carrera que contempla más de 600 partidos jugados entre Manchester City, San Lorenzo, West Ham, Espanyol y la Selección Argentina, con la que alcanzó la final del Mundial 2014.

"Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables", comenzó diciendo el defensor surgido en El Ciclón. "Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias a todos de corazón!", expresó Zabaleta, de 35 años.

Específicamente, el lateral jugó 333 partidos en el Manchester City (2008-2017), donde ganó seís títulos: FA Cup 2011, Premier League 2012, Community Shield 2012, Copa de la Liga 2014, Premier League 2014 y Copa de la Liga 2016. Mientras que disputó 102 encuentros con el Espanyol, 80 con el West Ham y 79 con San Lorenzo.

En tanto que en la Selección Nacional dijo presente en 58 partidos, titular indiscutido en el equipo de Alejandro Sabella en el Mundial 2014 donde fue subcampeón. También fue parte de la delegación nacional que ganó la Copa Mundial Sub 20 en 2005 y de la que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos del 2008.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Además, ambos artistas se encuentran nominados en varias categorías.
Un partido que quedó desgastado por sus internas e intervenciones