Sociedad
16/10/2020

Fernán Quirós pidió que el Día de la Madre se festeje "de manera prudente"

"Necesitamos seguir sosteniendo este esfuerzo", dijo el ministro de Salud porteño.

Fernán Quirós pidió que el Día de la Madre se festeje
E

l ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a los festejos por el Día de la Madre, que se llevarán a cabo este domingo en todo el país, y pidió que se festeje "de manera prudente". "Necesitamos seguir sosteniendo este esfuerzo", dijo el magistrado.

"Necesitamos seguir sosteniendo este esfuerzo, pero no significa dejar de encontrarnos; significa festejar de manera prudente, con encuentros de no convivientes en espacios privados o públicos abiertos, todos con tapabocas bien colocados y manteniendo los dos metros de distancia entre las personas", aseguró Quirós en su habitual conferencia de prensa.

Con respecto a la situación de los jardines maternales, dijo que se está "ante un dilema", ya que por un lado se trata "de cuidar a los niños y niñas menores de 5 años para que no se enfermen y contagien a adultos y, del otro lado, está el desarrollo afectivo del niño y la niña".

"Necesitamos reactivar los encuentros sociales de los niños con pares y estamos trabajando en eso", reveló, aunque aseguró que podrá haber alguna respuesta "en la medida que la curva de contagios vaya mejorando".

Dejar un comentario
Últimas noticias
La jornada comenzará a las 21:30 (horario argentino) y cerrará a las 9:45 de la mañana del domingo 1 de agosto.
La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las autoridades buscan a los contagiados y analizan si hay circulación comunitaria.