sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
16/10/2020

Fernán Quirós pidió que el Día de la Madre se festeje "de manera prudente"

"Necesitamos seguir sosteniendo este esfuerzo", dijo el ministro de Salud porteño.

Fernán Quirós pidió que el Día de la Madre se festeje "de manera prudente"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a los festejos por el Día de la Madre, que se llevarán a cabo este domingo en todo el país, y pidió que se festeje "de manera prudente". "Necesitamos seguir sosteniendo este esfuerzo", dijo el magistrado.

"Necesitamos seguir sosteniendo este esfuerzo, pero no significa dejar de encontrarnos; significa festejar de manera prudente, con encuentros de no convivientes en espacios privados o públicos abiertos, todos con tapabocas bien colocados y manteniendo los dos metros de distancia entre las personas", aseguró Quirós en su habitual conferencia de prensa.

Con respecto a la situación de los jardines maternales, dijo que se está "ante un dilema", ya que por un lado se trata "de cuidar a los niños y niñas menores de 5 años para que no se enfermen y contagien a adultos y, del otro lado, está el desarrollo afectivo del niño y la niña".

"Necesitamos reactivar los encuentros sociales de los niños con pares y estamos trabajando en eso", reveló, aunque aseguró que podrá haber alguna respuesta "en la medida que la curva de contagios vaya mejorando".

Te puede interesar
Últimas noticias