Sociedad
16/10/2020

Grupos mapuches tomaron tierras a kilómetros de Bariloche

Afirman que les fueron estafadas en los años 80.

Grupos mapuches tomaron tierras a kilómetros de Bariloche
E

n las últimas horas, al menos 30 personas que integran la lof Gallardo Calfú de la comunidad mapuche tomaron un campo ubicado en el paraje El Foyel, a 70 kilómetros de Bariloche. Los ocupantes se instalaron en los caminos de acceso a la propiedad que se encuentra en el interior del predio por lo que los dueños de las tierras se ven imposibilitados de salir de la zona.

Los mapuches llegaron al lugar en automóviles para luego ubicarse en las inmediaciones de la propiedad y evitar así los ingresos y egresos de los propietarios que residen allí hace 40 años aproximadamente

La medida, impulsada por Blanca Rosa Gallardo Calfú, se debe a una supuesta estafa que han padecido los integrantes de la comunidad en los años 80. En ese sentido, precisaron que buscan "la recuperación de tierras ancestrales, que fueron obtenidas por la familia Soriani de forma clandestina".

En tanto que la familia Soriani, dueña de la propiedad, explicó que "contamos con toda la documentación" sobre el título de posesión de las tierras. "Espero que la Justicia actúe de inmediato, con el desalojo del espacio que hoy ocupa esta gente", sostuvo Miguel Soriani, titular del lugar. Este viernes, adelantó que se presentará ante el fiscal de la unidad descentralizada de El Bolsón, Francisco Arrien, para demostrar la potestad que tiene la familia sobre el campo.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.