Sociedad
15/10/2020

Coronavirus: la posibilidad de contagio en aviones es mínima por los filtros de aire

Se trata de un estudio avalado por la Organización Mundial de la Salud. Sólo se registraron 44 casos de pasajeros contagiados durante un viaje en avión, sobre 1.200 millones de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo en lo que va del año.

Coronavirus: la posibilidad de contagio en aviones es mínima por los filtros de aire
E

studios realizados por organismos como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que fueron avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportan que son mínimas las posibilidades de contagio de coronavirus en los aviones debido a los sistemas internos de circulación del aire.

 

Los aviones modernos utilizan un sistema denominado HEPA (High Efficiency Particulate Air, en inglés), que es un filtro que elimina las impurezas del aire por pequeñas que sean, lo que incluye a las diminutas partículas que puede emanar una persona con Covid-19, de acuerdo a diferentes informes y a un estudio elaborado por la NASA.

 

El trabajo de la NASA establece que los filtros HEPA eliminan las impurezas de ese tamaño con una eficiencia del 99,97%.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La medida forma parte de una iniciativa que busca visibilizar al sector y devolverle de forma gradual y paulatina la actividad en los horarios peatonales.
La víctima está internada, en estado delicado, en el Instituto del Quemado. Los agresores fueron identificados por testigos presenciales.
Las dos actrices se distanciaron en diciembre de 2017, luego de la muerte de Santiago Vázquez, el hermano de Nicolás.
El invento será desarrollado gracias a un convenio impulsado por la provincia de Buenos Aires.