martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.8ºc | Buenos Aires
15/10/2020

Coronavirus: la posibilidad de contagio en aviones es mínima por los filtros de aire

Se trata de un estudio avalado por la Organización Mundial de la Salud. Sólo se registraron 44 casos de pasajeros contagiados durante un viaje en avión, sobre 1.200 millones de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo en lo que va del año.

Coronavirus: la posibilidad de contagio en aviones es mínima por los filtros de aire

Estudios realizados por organismos como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que fueron avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportan que son mínimas las posibilidades de contagio de coronavirus en los aviones debido a los sistemas internos de circulación del aire.

 

Los aviones modernos utilizan un sistema denominado HEPA (High Efficiency Particulate Air, en inglés), que es un filtro que elimina las impurezas del aire por pequeñas que sean, lo que incluye a las diminutas partículas que puede emanar una persona con Covid-19, de acuerdo a diferentes informes y a un estudio elaborado por la NASA.

 

El trabajo de la NASA establece que los filtros HEPA eliminan las impurezas de ese tamaño con una eficiencia del 99,97%.

Te puede interesar
Últimas noticias