Sociedad
15/10/2020

A pesar de las lluvias, se reavivaron los incendios en Córdoba

La zona de Capilla del Monte volvió a estar en llamas.

A pesar de las lluvias, se reavivaron los incendios en Córdoba
G

racias a la lluvia de la madrugada de este jueves se habían terminado de controlar los incendios que estaban afectando la provincia de Córdoba. Sin embargo, este mediodía se reavivó el fuego en las zonas cercanas a Capilla del Monte.

Un grupo de bomberos voluntarios se acercó para intentar apagar las llamas en el norte del Valle de Punilla, entre Ongamira y el Cerro Colchiqui. Están trabajando allí ocho cuarteles de bomberos, 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes. La zona es de difícil acceso por tierra debido a los altos pastizales.

Las altas temperaturas, el sol fuerte, los vientos y la baja humedad no dan tregua a la provincia que está siendo afectada por el fuego desde hace meses. A pesar de la situación, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, expresó en un comunicado del gobierno: “somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La medida forma parte de una iniciativa que busca visibilizar al sector y devolverle de forma gradual y paulatina la actividad en los horarios peatonales.
La víctima está internada, en estado delicado, en el Instituto del Quemado. Los agresores fueron identificados por testigos presenciales.
Las dos actrices se distanciaron en diciembre de 2017, luego de la muerte de Santiago Vázquez, el hermano de Nicolás.
El invento será desarrollado gracias a un convenio impulsado por la provincia de Buenos Aires.