miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
15/10/2020

El gobierno autorizó la vuelta a clases de 169 colegios privados porteños

Cada colegio deberá acordar con los padres cuándo se comenzará a dictar las clases.

El gobierno autorizó la vuelta a clases de 169 colegios privados porteños

El Ministerio de Educación ya autorizó el funcionamiento de 169 colegios privados: 89 primarios y 80 secundarios podrán recibir alumnos desde este viernes.

Para poder emprender el regreso, los colegios deben hacer un trámite para certificar que cuentan con los protocolos necesarios para dar clases presenciales. Las instituciones deben solicitar la apertura a la Dirección de Educación de Gestión Privada, una dependencia del Ministerio de Educación.

A pesar de que la autorización habilita a los colegios a abrir desde este viernes, cada uno decidirá en acuerdo con los padres cuándo será el regreso oficial. Las clases deberán ser en espacios abiertos y las escuelas se encargarán de organizar los lugares para que no superen los nueve alumnos y un profesor.

En principio el regreso a la presencialidad sería sólo para los alumnos que estén terminando un ciclo, es decir, que estén cursando el último año de primaria o secundaria. La vuelta sería para realizar “actividades de revinculación” y no clases presenciales, aunque muchas escuelas muestran la necesidad de dictar contenidos para recuperar el tiempo que perdieron.

Hasta el momento, sólo el 20% de los colegios privados solicitaron la autorización, pero el número de instituciones habilitadas aumentará en la medida que estas envíen las solicitudes. También, el gobierno porteño está negociando la posibilidad de habilitar el transporte público para los alumnos.

Te puede interesar
Últimas noticias