Internacional
15/10/2020

La mirada crítica del diario El País sobre la gestión del coronavirus en Argentina

“El consenso inicial con el que contó el presidente Alberto Fernández ha saltado por los aires y el descontento social ha fortalecido a la oposición”, expresaron desde el medio.

La mirada crítica del diario El País sobre la gestión del coronavirus en Argentina
E

l prestigioso diario español El País publicó este jueves un artículo analizando la gestión de la pandemia de coronavirus en Argentina. Resaltaron que aquí “la epidemia crece más rápido que en el resto del continente”.

“Ha pasado de ser citado como ejemplo en la contención del coronavirus en América Latina a convertirse en uno de los países de la región con mayor número de casos”, destacó el diario, explicando que la curva continúa subiendo mientras desciende en el resto de los países de la región.

La nota, firmada por Mar Centenera, resume las medidas que tomó el gobierno argentino para prevenir los contagios y explica cómo la estricta cuarentena no pudo contener la enfermedad, que terminó irradiándose al resto del país. También, expresa cómo el sistema sanitario del AMBA no llegó a saturarse, pero sí comienza a complicarse en las provincias del interior.

También, hicieron referencia al problema político: “El consenso inicial con el que contó el presidente Alberto Fernández ha saltado por los aires y el descontento social ha fortalecido a la oposición, que respalda las manifestaciones callejeras contra el Gobierno, critica la “cuarentena eterna” y exige una rápida vuelta a la normalidad”, declararon desde el medio.

Por último, mencionaron el "desplome económico" que atraviesa el país y cómo la pandemia "ha golpeado a Argentina en su tercer año de recesión, con una deuda externa millonaria en plena renegociación y un pronóstico peor que la media regional". Acompañaron esta información con las cifras de desempleo, situado en 13,1% a mitad de año y el porcentaje de pobreza, que alcanzó el 40,9%.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante, que suele ser muy reservado con su vida privada, mostró una imagen del parto de Agustín.
Toti Pasman se sumó a la lista de los ciber estafados. Le sacaron dinero de su cuenta después de enviarle un mail.
La cantante obtuvo un galardón muy importante y compartió la noticia con sus seguidores.
El actor contó en detalle cómo fue ese momento donde se quemó en su domicilio al realizar una mala maniobra con fuego y alcohol.