martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
15/10/2020

La mirada crítica del diario El País sobre la gestión del coronavirus en Argentina

“El consenso inicial con el que contó el presidente Alberto Fernández ha saltado por los aires y el descontento social ha fortalecido a la oposición”, expresaron desde el medio.

La mirada crítica del diario El País sobre la gestión del coronavirus en Argentina

El prestigioso diario español El País publicó este jueves un artículo analizando la gestión de la pandemia de coronavirus en Argentina. Resaltaron que aquí “la epidemia crece más rápido que en el resto del continente”.

“Ha pasado de ser citado como ejemplo en la contención del coronavirus en América Latina a convertirse en uno de los países de la región con mayor número de casos”, destacó el diario, explicando que la curva continúa subiendo mientras desciende en el resto de los países de la región.

La nota, firmada por Mar Centenera, resume las medidas que tomó el gobierno argentino para prevenir los contagios y explica cómo la estricta cuarentena no pudo contener la enfermedad, que terminó irradiándose al resto del país. También, expresa cómo el sistema sanitario del AMBA no llegó a saturarse, pero sí comienza a complicarse en las provincias del interior.

También, hicieron referencia al problema político: “El consenso inicial con el que contó el presidente Alberto Fernández ha saltado por los aires y el descontento social ha fortalecido a la oposición, que respalda las manifestaciones callejeras contra el Gobierno, critica la “cuarentena eterna” y exige una rápida vuelta a la normalidad”, declararon desde el medio.

Por último, mencionaron el "desplome económico" que atraviesa el país y cómo la pandemia "ha golpeado a Argentina en su tercer año de recesión, con una deuda externa millonaria en plena renegociación y un pronóstico peor que la media regional". Acompañaron esta información con las cifras de desempleo, situado en 13,1% a mitad de año y el porcentaje de pobreza, que alcanzó el 40,9%.

Te puede interesar
Últimas noticias