jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
15/10/2020

Un tenista de la ATP se fugó de Rusia con su familia tras dar positivo de coronavirus

Tanto su mujer como su hijo también se contagiaron. El miedo a ser internados y separarse, el aparente motivo del escape.

Un tenista de la ATP se fugó de Rusia con su familia tras dar positivo de coronavirus

El tenista de Estados Unidos, Sam Querrey, había llegado a Rusia junto a su mujer y su hijo de ocho meses para presentarse en el torneo ATP 500 de San Petersburgo donde tenía como rival a Denis Shapovalov en la primera ronda. No obstante, tal como el reglamento lo indica, debieron someterse a las pruebas de Covid-19 para chequear que no eran pacientes de coronavirus. Sin embargo, el resultado dio positivo de modo tal que se vieron obligados a permanecer en el hotel cinco estrellas donde se alojarían por 14 días.

Hasta ahí todo marchaba bien: Querrey y su familia habían aceptado quedarse allí. Pero durante el transcurso del día recibieron una llamada que les advirtió que en caso de padecer síntomas, deberían ser internados en algún centro de salud. Ello desencadenó el plan de fuga del tenista, quien junto a su mujer e hijo escaparon del país.

"Como los Querrey estaban experimentando lo que entendían como síntomas leves, temieron que alguno o todos los miembros de la familia fueran hospitalizados en Rusia, y especialmente preocupados por su hijo de ocho meses, del que no querían estar potencialmente separados dentro de un país extranjero", explicó el periodista del New York Times, Ben Rothenberg.

"Así que Querrey, que en varios partidos importantes de su carrera mostró parches de un sponsor de jets privados, decidió pagar un avión particular para llevar a su familia fuera de las fronteras de Rusia, lejos del alcance de las autoridades sanitarias. Los Querrey fueron llevados a lo que se describió como 'un país cercano', que no requería un test negativo para ingresar. Ahora están permaneciendo en un AirBNB en ese país", continuó en sus redes sociales el periodista.

Tras la fuga del tenista de 33 años y 49° en el circuito, la ATP comunicó haber puesto en marcha una investigación. "A los jugadores y a sus equipos de apoyo se les ha recordado que las violaciones del protocolo (sanitario) puede poner en peligro los eventos y repercutir en todo el circuito", informó en un comunicado.

"Adherir a los protocolos de salud y seguridad sanitarios es vital para asegurar la realización de los torneos, además de seguir las normas dispuestas por las autoridades locales. A los jugadores y sus equipos se les recuerda que romper estos protocolos ponen en riesgo la capacidad operativa de realizar los torneos y pueden tener reacciones en el resto de la gira", continuó la asociación, dejando entrever que Querrey será sancionado por violar el Código de Conducta de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Te puede interesar
Últimas noticias