Sociedad
15/10/2020

Vuelven los vuelos de cabotaje: ¿Quiénes están habilitados para viajar?

Se espera que en las próximas semanas también se habiliten los vuelos internacionales a países de la región.

Vuelven los vuelos de cabotaje: ¿Quiénes están habilitados para viajar?
E

l gobierno de Alberto Fernández, por medio de la Resolución 221/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, autorizó este jueves el regreso de los vuelos de cabotaje en el marco de las restricciones que se impusieron el pasado 20 de marzo para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

Según informó la disposición, por ahora quedó exceptuado el turismo y sólo podrán viajar trabajadores esenciales o por razones de salud. Resta todavía la aprobación de los servicios de micros y trenes de larga distancia, tal fue anunciado este miércoles.

Meoni aclaró que la habilitación, tanto de los vuelos como de los servicios terrestres de media y larga distancia, se concretó a través de "la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud".

Sobre el turismo, el ministro sostuvo que "si bien por el momento no estarán habilitados los vuelos para turistas, estamos convencidos de que en el corto plazo se podrá reactivar también para esta actividad. Con esa finalidad estamos trabajando".

En cuanto a los vuelos internacionales, aclaró que "también estarán habilitados esta semana, pero siempre restringido al uso de los argentinos, como establece el decreto que está vigente y que indica que, por el momento, no se levantan fronteras".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La medida forma parte de una iniciativa que busca visibilizar al sector y devolverle de forma gradual y paulatina la actividad en los horarios peatonales.
La víctima está internada, en estado delicado, en el Instituto del Quemado. Los agresores fueron identificados por testigos presenciales.
Las dos actrices se distanciaron en diciembre de 2017, luego de la muerte de Santiago Vázquez, el hermano de Nicolás.
El invento será desarrollado gracias a un convenio impulsado por la provincia de Buenos Aires.