viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22ºc | Buenos Aires
14/10/2020

Vaca Muerta: Alberto Fernández lanzará el plan de incentivo a la producción de gas

Desde las 11.30, el Presidente encabezará un acto desde el yacimiento de Loma Campana, centro productor de Vaca Muerta, Neuquén.

Vaca Muerta: Alberto Fernández lanzará el plan de incentivo a la producción de gas

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves desde las 11.30 de la mañana el anuncio del nuevo plan de estímulo a la producción de gas natural desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad de Añelo (Neuquén), centro de la producción en la formación Vaca Muerta.

 

Alberto Fernández aseguró este miércoles que el nuevo programa de incentivo a la producción de gas generará "mucha inversión y empleo" y posibilitará contar con saldos exportables con el objetivo de fortalecer la balanza energética. Las declaraciones del jefe de Estado tuvieron lugar durante la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), oportunidad en la que se refirió al programa que el gobierno nacional viene discutiendo con las empresas de petróleo desde hace varios meses.

 

El plan tendrá como primer objetivo la recomposición de condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos para incentivar la producción y asegurar la mayor provisión posible de gas local al pico de demanda estacional del próximo invierno.

Te puede interesar
Últimas noticias