martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.3ºc | Buenos Aires
14/10/2020

Habilitaron los vuelos regulares y los micros de larga distancia

La autorización no incluye los viajes con fines turísticos.

Habilitaron los vuelos regulares y los micros de larga distancia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles en conferencia de prensa el regreso del transporte regular de pasajeros entre jurisdicciones desde el próximo fin de semana. El retorno habilita vuelos de cabotaje e internacionales, micros de mediana y larga distancia, tráfico ferroviario y marítimo.

El anunció se realizó desde el aeroparque Jorge Newbery. El ministro explicó que los protocolos para los viajeros estarán a cargo de la administración de cada jurisdicción, que es la que autorizará los arribos e ingresos.

"En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario", expresó Meoni, haciendo saber que los viajes turísticos no están permitidos todavía. 

Meoni estuvo acompañado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien anticipó que se convocó a un consejo para organizar la temporada de verano. Explicó que se tomarán medidas como el traslado de los hospitales modulares a las zonas turísticas y el programa Detectar, entre otras opciones que están todavía considerando.

El regreso del transporte será oficial luego de que se publique en el Boletín Oficial entre el jueves y el viernes. El sector estaba restringido desde el 20 de marzo cuando se declaró la cuarentena.

Te puede interesar
Últimas noticias