Economía
14/10/2020

Habilitaron los vuelos regulares y los micros de larga distancia

La autorización no incluye los viajes con fines turísticos.

Habilitaron los vuelos regulares y los micros de larga distancia
E

l ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles en conferencia de prensa el regreso del transporte regular de pasajeros entre jurisdicciones desde el próximo fin de semana. El retorno habilita vuelos de cabotaje e internacionales, micros de mediana y larga distancia, tráfico ferroviario y marítimo.

El anunció se realizó desde el aeroparque Jorge Newbery. El ministro explicó que los protocolos para los viajeros estarán a cargo de la administración de cada jurisdicción, que es la que autorizará los arribos e ingresos.

"En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario", expresó Meoni, haciendo saber que los viajes turísticos no están permitidos todavía. 

Meoni estuvo acompañado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien anticipó que se convocó a un consejo para organizar la temporada de verano. Explicó que se tomarán medidas como el traslado de los hospitales modulares a las zonas turísticas y el programa Detectar, entre otras opciones que están todavía considerando.

El regreso del transporte será oficial luego de que se publique en el Boletín Oficial entre el jueves y el viernes. El sector estaba restringido desde el 20 de marzo cuando se declaró la cuarentena.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.