Economía
14/10/2020

La inflación en septiembre fue del 2,8% y acumula un 22,3% desde enero

La meta del gobierno para el 2020 es del 32%.

La inflación en septiembre fue del 2,8% y acumula un 22,3% desde enero
E

l Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que en septiembre la inflación fue del 2,8% y del 36,6% en los últimos 12 meses. La cifra coincide con la que habían estimado las consultoras privadas.

El porcentaje de este mes es uno de los más altos del año, aunque no llega a superar el de marzo que fue de 3,3%. Con el informe de septiembre, el aumento de la inflación acumula un 22,3% desde enero.

Los mayores aumentos del mes fueron los de las prendas de vestir y calzado, con un 5,8% y las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 4,3%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC. Le siguen el transporte (3,6%), la salud (3,5%) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (3%).

 

La inflación continúa aumentando a pesar de los controles de precios, el congelamiento de las tarifas y el suave ritmo de devaluación que estableció el Banco Central. Sin embargo, si se mantiene en este nivel, sin superar el 3%, se podría cumplir la meta que estableció el ministro de Economía, Martín Guzmán, de que el costo de vida de este año sería del 32%.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.