Internacional
14/10/2020

Francia decreta otra vez la emergencia sanitaria y comenzará un toque de queda nocturno

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del sábado.

Francia decreta otra vez la emergencia sanitaria y comenzará un toque de queda nocturno
U

na segunda ola de coronavirus hace estragos en Francia. En consecuencia, su Gobierno decretó este miércoles una segunda emergencia sanitaria para todo el país, que comenzará el próximo sábado y contará, por ahora, como principal medida un toque de queda nocturno. 

Según un decreto firmado por el primer ministro, Jean Castex, la amenaza que supone la catástrofe sanitaria por el Covid-19 "justifica que el estado de emergencia sanitaria sea declarado para que se tomen las medidas estrictamente proporcionales a los riesgos sanitarios y apropiadas a las circunstancias de tiempo y lugar". 

Según explicó el presidente Emmanuel Macron en una entrevista televisiva con el canal TF1, la primera restricción importante es un toque de queda entre las 21 horas y las 6 de la mañana en las nueve ciudades más afectadas del país, con París a la cabeza. La misma durará cuatro semanas y luego se volverá a analizar la situación sanitaria. 

En total, alrededor de 20 millones de personas serán afectadas por esta restricción y Macron adelantó que "volverán a activarse las ayudas financieras para los sectores afectados para mantener salarios" y se crearán "dispositivos de apoyo suplementarios para que los trabajadores independientes no tengan que cerrar sus negocios y quedarse sin trabajo".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante, que suele ser muy reservado con su vida privada, mostró una imagen del parto de Agustín.
Toti Pasman se sumó a la lista de los ciber estafados. Le sacaron dinero de su cuenta después de enviarle un mail.
La cantante obtuvo un galardón muy importante y compartió la noticia con sus seguidores.
El actor contó en detalle cómo fue ese momento donde se quemó en su domicilio al realizar una mala maniobra con fuego y alcohol.