Internacional
14/10/2020

Francia decreta otra vez la emergencia sanitaria y comenzará un toque de queda nocturno

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del sábado.

Francia decreta otra vez la emergencia sanitaria y comenzará un toque de queda nocturno
U

na segunda ola de coronavirus hace estragos en Francia. En consecuencia, su Gobierno decretó este miércoles una segunda emergencia sanitaria para todo el país, que comenzará el próximo sábado y contará, por ahora, como principal medida un toque de queda nocturno. 

Según un decreto firmado por el primer ministro, Jean Castex, la amenaza que supone la catástrofe sanitaria por el Covid-19 "justifica que el estado de emergencia sanitaria sea declarado para que se tomen las medidas estrictamente proporcionales a los riesgos sanitarios y apropiadas a las circunstancias de tiempo y lugar". 

Según explicó el presidente Emmanuel Macron en una entrevista televisiva con el canal TF1, la primera restricción importante es un toque de queda entre las 21 horas y las 6 de la mañana en las nueve ciudades más afectadas del país, con París a la cabeza. La misma durará cuatro semanas y luego se volverá a analizar la situación sanitaria. 

En total, alrededor de 20 millones de personas serán afectadas por esta restricción y Macron adelantó que "volverán a activarse las ayudas financieras para los sectores afectados para mantener salarios" y se crearán "dispositivos de apoyo suplementarios para que los trabajadores independientes no tengan que cerrar sus negocios y quedarse sin trabajo".


Dejar un comentario
Últimas noticias
La jornada comenzará a las 21:30 (horario argentino) y cerrará a las 9:45 de la mañana del domingo 1 de agosto.
La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las autoridades buscan a los contagiados y analizan si hay circulación comunitaria.