Internacional
14/10/2020

Jair Bolsonaro consideró que la pandemia fue "superdimensionada"

Brasil sufrió más de 150 mil muertos por Covid-19 y 5,1 millones de contagios.

Jair Bolsonaro consideró que la pandemia fue
E

ste miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse a la pandemia del coronavirus a la que consideró como "superdimensionada" mientras el país suma hasta el momento más de 150 mil muertos por Covid-19 y 5,1 millones de contagios. "Entramos en 2020 y tuvimos el problema de la pandemia que, en mi entendimiento, fue superdimensionada", dijo en concreto el mandatario en medio de una videoconferencia con representantes de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).

En ese sentido, el jefe de Estado, quien se infectó de la enfermedad en julio pasado, indicó que en caso de haber aceptado "el quédese en casa, que la economía viene después", Brasil "estaría ciertamente en una situación bastante complicada", dando cuenta así de su predilección por la economía por sobre la salud. Por ello, enfatizó en que "la cuestión del virus y el desempleo debían ser tratados con la misma responsabilidad y simultáneamente" al inicio de la pandemia, cosa que no fue abordado así por gobernadores y alcaldes brasileños, quienes prefieron mantener las medidas restrictivas para contener el avance del virus en detrimento de la actividad económica.

Por último, Bolsonaro hizo mención al incremento de los precios de algunos alimentos de primera necesidad como el arroz, fenómeno atribuido desde su perspectiva al parate de actividades por la cuarentena. "Todos decían que había que quedarse en casa que la economía la veíamos después. Ahora llegó la cuenta y hay que pagarla", afirmó. Mientras que descartó cualquier intención de regular los precios de los productos de la canasta básica. "En Venezuela está todo regulado y no tienen un grano de arroz para comer", declaró.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante, que suele ser muy reservado con su vida privada, mostró una imagen del parto de Agustín.
Toti Pasman se sumó a la lista de los ciber estafados. Le sacaron dinero de su cuenta después de enviarle un mail.
La cantante obtuvo un galardón muy importante y compartió la noticia con sus seguidores.
El actor contó en detalle cómo fue ese momento donde se quemó en su domicilio al realizar una mala maniobra con fuego y alcohol.