Internacional
14/10/2020

El FMI proyecta una caída de la economía argentina de 11,8% para este año

Para 2021, habría un crecimiento del 4,9%.

El FMI proyecta una caída de la economía argentina de 11,8% para este año
L

uego de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llevada a cabo en el país entre el 6 y el 11 de octubre, el organismo brindó un informe en el que detalló que la economía argentina caerá un 11,8% en 2020 y tendrá un crecimiento del 4,9% para 2021. Así lo determinó el estudio conocido como "Un largo y dificultoso camino cuesta arriba" por parte del Informe de Perspectivas Económicas (WEO).

En el documento se precisó que la caída del PBI mundial es del 4,4% para 2020 y estimó un incremento del 5,2% en 2021. En este sentido, señaló que en la actualidad hay una relativa mejora en el desempeño de las economías avanzadas aunque la situación no es la misma en las economías emergentes donde empeoró por lo que las proyecciones a la baja se acentuaron.

"Para Argentina, las variables fiscales y de inflación fueron excluidas de la publicación para las proyecciones de 2021–25 y 2020–25, respectivamente, ya que éstos están en gran medida vinculados a las negociaciones del programa aún pendientes", aclaró el FMI a la hora de analizar la economía del país.

Por otro lado, el organismo crediticio sostuvo que "los datos sugieren que muchas economías han comenzado a recuperarse a un ritmo más rápido de lo previsto después de reabrir del Gran Bloqueo", en referencia a las aperturas realizadas tras las cuarentenas implementadas en diversos puntos del planeta. No obstante, adelantó que "alrededor de 90 millones de personas caigan en extrema privación este año, con ingresos descendiendo por debajo del umbral de 1,90 dólares diarios".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante, que suele ser muy reservado con su vida privada, mostró una imagen del parto de Agustín.
Toti Pasman se sumó a la lista de los ciber estafados. Le sacaron dinero de su cuenta después de enviarle un mail.
La cantante obtuvo un galardón muy importante y compartió la noticia con sus seguidores.
El actor contó en detalle cómo fue ese momento donde se quemó en su domicilio al realizar una mala maniobra con fuego y alcohol.