viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.3ºc | Buenos Aires
14/10/2020

El FMI proyecta una caída de la economía argentina de 11,8% para este año

Para 2021, habría un crecimiento del 4,9%.

El FMI proyecta una caída de la economía argentina de 11,8% para este año

Luego de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llevada a cabo en el país entre el 6 y el 11 de octubre, el organismo brindó un informe en el que detalló que la economía argentina caerá un 11,8% en 2020 y tendrá un crecimiento del 4,9% para 2021. Así lo determinó el estudio conocido como "Un largo y dificultoso camino cuesta arriba" por parte del Informe de Perspectivas Económicas (WEO).

En el documento se precisó que la caída del PBI mundial es del 4,4% para 2020 y estimó un incremento del 5,2% en 2021. En este sentido, señaló que en la actualidad hay una relativa mejora en el desempeño de las economías avanzadas aunque la situación no es la misma en las economías emergentes donde empeoró por lo que las proyecciones a la baja se acentuaron.

"Para Argentina, las variables fiscales y de inflación fueron excluidas de la publicación para las proyecciones de 2021–25 y 2020–25, respectivamente, ya que éstos están en gran medida vinculados a las negociaciones del programa aún pendientes", aclaró el FMI a la hora de analizar la economía del país.

Por otro lado, el organismo crediticio sostuvo que "los datos sugieren que muchas economías han comenzado a recuperarse a un ritmo más rápido de lo previsto después de reabrir del Gran Bloqueo", en referencia a las aperturas realizadas tras las cuarentenas implementadas en diversos puntos del planeta. No obstante, adelantó que "alrededor de 90 millones de personas caigan en extrema privación este año, con ingresos descendiendo por debajo del umbral de 1,90 dólares diarios".

 

Te puede interesar
Últimas noticias