jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16ºc | Buenos Aires
14/10/2020

El Vaticano comenzó el proceso judicial contra dos sacerdotes acusados de abuso sexual y encubrimiento

El delito contra el menor ocurrió durante cinco años, entre 2007 y 2012.

El Vaticano comenzó el proceso judicial contra dos sacerdotes acusados de abuso sexual y encubrimiento

Este miércoles, el Vaticano comenzó el juicio contra dos sacerdotes acusados de abuso sexual y encubrimiento contra un menor de edad entre los años 2007 y 2012. El encubridor del delito de Gabriele Martinelli, fue Enrico Radice, quien también falsificó pruebas para desviar las sospechas del estremecedor hecho.

La fiscalía vaticana indicó que  el abuso se llevó a cabo en el pre seminario San Pío X, en el Palacio de San Carlo que da lugar a seminaristas y monaguillos que realizan tareas de colaboración con el Papa durante las ceremonias en la Basílica de San Pedro. En este sentido, Martinelli, de 28 años, está acusado de "violencia y amenazas abusando de su autoridad y aprovechando la relación de confianza como tutor y coordinador de las actividades de seminaristas" para perpetrar el ataque sexual.

En tanto que Radice, de 71 años, habría "ayudado a Martinelli a eludir la investigación" durante su gestión al frente de la rectoría de la institución donde se llevó a cabo el delito. En esa línea, el sacerdote "envió una carta al obispo contradiciendo la denuncia" de la víctima apoyando de este modo a Martinelli.

Tras la lectura de cargos, el Tribunal que encabeza el Promotor de Justicia, Giuseppe Pignatone, decidió que la próxima sesión será el 27 de octubre, con la declaración de los imputados.

Te puede interesar
Últimas noticias